Skip to Mainicaridina-what-it-is-and-how-it-works

Icaridina: Qué Es Y Cómo Funciona

La Icaridina es el ingrediente activo presente en gran parte de los repelentes de insectos de aplicación tópica.

La Icaridina es un ingrediente activo común utilizado en repelentes de insectos de aplicación tópica. Aunque verá “Icaridina” en muchas etiquetas de la marca Autan, la sustancia química también se conoce comúnmente como “icaridina”.

¿Qué es la icaridina?

La Icaridina es un compuesto químico de la familia química de la Icaridina. Dato curioso: Piper significa “pimienta” en latín. La piperina (un derivado de la piperidina) es lo que le otorga a la pimienta su olor picante. La Icaridina fue registrada, por primera vez, para su uso en 2001 por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Los productos con Icaridina se comercializaron, por primera vez, en el mercado de los Estados Unidos en 2005 y se han utilizado de forma generalizada en el resto del mundo.

¿Cómo funciona la icaridina?

La Icaridina repele y disuade a los insectos. Esto significa que los insectos se alejan de la piel o la ropa tratada con Icaridina y no se alimentan si se encuentran con piel o ropa que haya sido tratada. Si se aplica de manera correcta, la Icaridina forma una barrera de vapor en la superficie de la piel que disuade a los mosquitos de posarse sobre ella.

¿Qué producto con icaridina debo usar?

La efectividad a la hora de repeler mosquitos depende de la concentración del ingrediente activo, así como del formato del producto. El formato de repelente que utilice debe elegirse según sus preferencias personales y necesidad de la duración de la protección.

Productos relacionados

NA

Autan® Multi-insect Spray Seco es el repelente de insectos que garantiza una protección total contra las picaduras de mosquitos y otros insectos molestos: mosquitos comunes (Culex pipiens), tropicales (Anopheles stephensi) y tigre (Aedes albopictus), y garrapatas, hasta 8 horas.


Use biocidas con precaución. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de su uso.

Utilice los productos repelentes de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información del producto antes de usarlo.