Protección Para La Familia
Autan® tiene una variedad de repelentes que ayudan a mantener a su familia protegida de los mosquitos.
Qué son los repelentes
Los humanos son un atractivo natural para los mosquitos: nuestro calor corporal, el ácido láctico que emitimos al sudar e incluso el dióxido de carbono que exhalamos atrae a los mosquitos. Los repelentes de insectos son sustancias diseñadas para disuadir a los mosquitos de posarse en la piel, trepar por ella o picarla.
Los repelentes de mosquitos personales están disponibles en muchos formatos, como lociones, aerosoles y toallitas húmedas, y contienen ingredientes activos como DEET y la picaridina. Pueden aplicarse directamente sobre la piel o la ropa. Consulte las instrucciones de uso.
Consejos y trucos para protegerse
Ropa apropiada
La ropa puede ayudarle a reducir las picaduras de mosquitos. Si el clima lo permite, lleve camisa de manga larga, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre. Los mosquitos pueden picar a través de la ropa fina, por lo que rociar la ropa con un repelente de insectos personal, como Autan®, brindará protección adicional. Recuerde utilizar únicamente un producto repelente etiquetado para uso en ropa y consulte la etiqueta para conocer todas las instrucciones de uso. También considere la posibilidad de llevar ropa holgada de color claro, ya que los mosquitos se sienten más atraídos por los colores oscuros.
Agua estancada
Las zonas con agua estancada, como canaletas de lluvia, bidones o neumáticos antiguos, son posibles sitios de reproducción.
Sistemas de drenaje: | Artículos decorativos: | Cavidades abiertas: |
Retire las hojas y todos los residuos acumulados en las canaletas y otros sistemas de drenaje para que el agua fluya libremente. | Cambie o drene el agua de bebederos para pájaros, fuentes, etc., al menos una vez por semana, para evitar que se reproduzcan los mosquitos. | Recicle o guarde los neumáticos (u otros artículos con cavidades abiertas) para que no acumulen agua de lluvia. |
Deportes activos
Aunque usted no lo crea, el simple hecho de respirar puede atraer a los mosquitos. Son atraídos por el dióxido de carbono, que liberamos al exhalar. Además, las personas emiten dos atractivos más para los mosquitos: calor corporal y ácido láctico (una sustancia emitida por el cuerpo al sudar). Manténgase protegido cuando participe en deportes o en otras actividades al aire libre que puedan hacer que respire con mayor intensidad.